Suben un 40% los ingresos por coronavirus en el Infanta Sofía de una semana a otra. Esa es la triste noticia, tras comprobar los datos que ofrece Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid). Y es que este martes había 88 personas hospitalizadas en el centro sanitario de referencia de San Sebastián de los Reyes, por las 63 del pasado 29 de diciembre. Son 25 personas más.

De esas 88 personas, 80 personas están en planta (25 más que el martes pasado) y 8 en cuidados críticos (las mismas). Este último dato es el que más preocupa. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el octavo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de La Princesa que tiene con 97 casos y delante del Doce de Octubre, con 88 casos, mismos que el nuestro

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 124 (sube su dato) o Ramón y Cajal, con 170 pacientes ingresados (sube la cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 123 (sube su dato). También destacan Fundación Jiménez Díaz con 114 casos, e Isabel Zendal, con 131.

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 2.301 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (448 personas más respecto al martes pasado). 1960 en planta (389 más), urgencias u observación y 341 en UCI o quirófanos (59 más).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =