A iniciativa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte son varios los Ayuntamientos en los que se va a debatir la propuesta de Moción, que elaborada conjuntamente con el personal sanitario del Hospital Infanta Sofía de Sanse, viene a reflejar la situación en la que se encuentra este centro hospitalario de referencia para la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Esta propuesta fue una Declaración Institucional en el pleno municipal de diciembre en Sanse

Recordemos que esta propuesta es, fundamentalmente, para apoyar la recogida de firmas que entre el personal médico y de enfermería se ha venido realizando en este último mes, y que denuncia la falta de planificación ante el COVID19, así como reivindicaciones ciudadanas que hace ya varios años venimos denunciando, como la apertura de la Torre 4 de atención hospitalaria, que debería estar en funcionamiento desde el año 2017 según el acuerdo de cesión de la parcela para la construcción del hospital, que firmaron el Ayuntamiento de Sanse y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, o la puesta en funcionamiento de las 16 camas de UCI.

Según la Plataforma, «en el programa Salvados, de La Sexta, se pudo comprobar que solo con pequeños ajustes técnicos podrían haber paliado las carencias del centro en los momentos más terribles de la pandemia e, incluso, haber procurado la salvación de algunos de nuestros vecinos y vecinas», afirman.

Hay que decir que ya se han unido a esta iniciativa ayuntamientos como Torrelaguna, Buitrago, El Molar, Pedrezuela, Paracuellos, San Agustín, Algete o Alcobendas. Además San Sebastián de los Reyes aprobaba una Declaración Institucional (todos los partidos a favor) el pasado 17 de diciembre en el pleno municipal con estas reivindicaciones.

Esta iniciativa también se ha llevado a la Asamblea de Madrid

Este apoyo, también se ha trasladado a la Asamblea de Madrid, ya que la Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en dicho órgano, Pilar Sánchez Acera, vecina de Alcobendas, formulo diversas preguntas al responsable de la Consejería de Sanidad en la Comisión correspondiente la pasada semana.

Según la Plataforma, Sánchez Acera «obtuvo unas respuestas absolutamente desbaratadas en las que prima más cubrir otro tipo de carencias del hospital en dichos espacios, que deberían ser resueltas en otro momento y circunstancias, que luchar decididamente frente a la pandemia. Parece que el sr. Alejo Joaquín Miranda de Larra, a la sazón Director General de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, está demasiado ocupado con el incompleto Hospital Isabel Zendal, que en atender las necesidades urgentes e imprescindibles del Hospital Infanta Sofía», comentan.

 

En definitiva, los municipios de la zona norte están hablando políticamente. Ahora solo queda saber si la Comunidad de Madrid se pondrá manos a la obra a corto plazo. Lo último que sabemos que es la puesta en marcha de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía está en fase de «valoración económica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 4 =