Del mal al menos. Y es que los vecinos de San Sebastián de los Reyes (excepto los de Reyes Católicos y V Centenario) podrán ir a la zona básica de salud V Centenario para ir al Parque comercial Megapark. Es decir a Plaza Norte 2 o Carrefour, entre otros establecimiento. Recordemos que las restricciones a la movilidad en V Centenario y Reyes Católicos han comenzado este lunes y se espera que estén hasta el 10 de enero, salvo novedades.

Plaza Norte 2, dentro del Parque Comercial Megapark

La Comunidad de Madrid sacaba una rectificación de una orden en las últimas horas en las que decía que los vecinos tienen «posible acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle Galileo hasta su confluencia con la Avenida de Matapiñonera, la Avenida Severo Ochoa, Avenida Juncal y Avenida Einstein».

Sin embargo, para el pequeño comercio se mantiene la norma de poder ir a comprar solo dentro de tu área sanitaria restringida. Un hecho que ya ha desatado la polémica en las redes sociales. Diversos usuarios cuestionan esta medida y abren el debate entre intereses o salud.

Recordemos:

¿Qué se podrá hacer en las áreas de salud con restricciones?

Prohibición de entrada y salida en las áreas sanitarias

Salvo por:

Motivos laborales

Motivos sanitarios

-accesos a centros educativos

Restricciones de movilidad en el área sanitaria de Reyes Católicos

-Regreso al área residencial

-asistencia a personas mayores, menores o dependientes

-acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas

acudir a exámenes

-Cualquier otra necesidad prioritaria

Además, se permite un máximo de 6 personas en reunión, salvo que sean convivientes.

En los lugares de culto se reduce el aforo a 1/3 y en velatorios, un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados.

 

En los comercios el aforo se baja a un 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, veterinarios y otros esenciales

En hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50%. Solo podrá haber 6 comensales por mesa y tendrán que cerrar a las 0:00 horas 

En centros de enseñanza no reglados, como academias o autoescuelas, el aforo es del 50% y la actividad presencial se limita a 6 personas. Para las instalaciones deportivas50% de aforo en interiores y 60% en exteriores.

2 COMENTARIOS

  1. Quiero hablar sobre cómo van a proteger la zona de la dehesa de la zona puente cultural ante una construcción de la ciudad del rugby….que pasa con los árboles? Que pasa con la fauna? Es un pulmón y alegra la zona, por favor respuestas, gracias

  2. Entonces, por qué los políticos nos han estado vendiendo durante años que San Sebastián de los Reyes tiene 4 centros comerciales abiertos (Cervantes, Zona industrial de outlets, Plaza de la Fuente y Centro Real). Dos de ellos están confinados (Centro Real y Plaza de la Fuente), y a estos efectos Plaza Norte que es un centro comercial cerrado también debería estar cerrado… Pero poderoso caballero don dinero. Tenemos una clase política falsa y corrupta, que no mira por el interés del pequeño comercio que genera riqueza para el pueblo en todos los aspectos y apuesta por las cadenas de franquicias que se llevan el dinero a otros lugares o incluso a otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 9 =