El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado a conocer en la web de La Plaza de Sanse (su nuevo medio institucional) el coste de haber abierto 30 parques en la localidad desde el pasado 17 de diciembre. Se trata de 400 euros diarios.

Mapa con los 30 parques abiertos del municipio

El consistorio explica que este dinero sirve para «afrontar la situación sanitaria incluyendo la desinfección y afrontar posibles incidencias de mantenimiento». Además apela a la «responsabilidad de los vecinos» para el uso de estas instalaciones.

Pautas de uso en los parques

Recordemos que los parques y zonas infantiles de la localidad estaban acordonados desde el pasado 11 de marzo por motivos sanitarios y económicos. Sin embargo, debido a las quejas mayoritarias de las familias de Sanse por fin el Ayuntamiento se dignó a permitir su apertura 281 días después de su cierre.

Eso sí, ahora estarán disponibles bajo estrictas medidas sanitarias como un horario reducido, aforo de 1 niño por cada 4 metros cuadrados, lavado de manos antes y después de salir de las instalaciones, mascarilla obligatoria para mayores de 6 años y diferentes normas según que aparato de juegos se utilice.

Polémica en el Pleno por este asunto

Además, el Concejal de Deportes, Ángel Buenache, en el Pleno Municipal, tocaba el tema de la protesta del domingo 13 de diciembre de las familias en la Plaza de la Constitución aseguraba que el consistorio «había tenido que pintar parte de la fachada del consistorio al haber aparecido pintadas». También, hacía referencia a que Izquierda Independiente estuvo presente en la protesta.

 

Recordemos que la protesta comenzaba a las 12:00 horas y pocos minutos antes se regó la plaza para impedir las pintadas con tiza de los niños pidiendo la apertura de los parques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − 5 =