La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas quiere visibilizar el hambre en ambos municipios. Y es que este colectivo ha decidido organizar una concentración el jueves 24 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Sanse. Un acto que se desarrollará bajo medidas sanitarias.

Plaza de la Constitución de Sanse

Diario de Sanse ha podido hablar con Elena, integrante de la Plataforma, y explica cuales son los motivos que les llevan a hacer esto. «Seguimos pensando que las ayudas desplegadas por el Ayuntamiento no son suficientes, no dan respuesta a la magnitud del problema y siguen sin ser integrales».

También continúa con otras propuestas que han venido comentando meses atrás. «Seguimos reivindicando una tarjeta monedero, ayudas para vivienda (ha habido un desahucio reciente en Sanse de una familia con niños pequeños cuando la Sareb estaba dispuesta a llegar a un acuerdo y el Ayuntamiento no lo propició), que las familias en situación vulnerable no se vean obligadas a adelantar el dinero de las becas comedor…», comenta.

Han enviado un documento a los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas

La Plataforma ha presentado un documento a los Ayuntamiento de Sanse y Alcobendas para que conozcan de primera mano sus reivindicaciones. Respecto al tema de la vivienda, consideran que «se necesitan urgentemente viviendas sociales o alquileres sociales para que las ayudas a las familias sean suficientes hasta que consigan un empleo y ser independientes» Por ello, se ofrecen a hacer labores de intermediarios entre los bancos y fondos buitres para colaborar con los acuerdos con el Ayuntamiento.

Muy importante es también la pobreza tecnológica infantil. «Estamos dando clases de apoyo educativo a unos 20 chavales de ambos municipios, y vamos a donar unos 60 ordenadores por ahora, nuestro objetivo es dar uno o varios ordenadores a las familias a las que acompañamos según sus necesidades, pero tenemos claro que no llegamos a todas», aseguran en el texto.

 

Por último en servicios sociales inciden, entre otras otras, en «facilitar y agilizar el acceso» y «formar a los funcionarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 15 =