La carrera popular Jarama María de Villota celebrará este año su séptima edición con una cita especial debido a la pandemia del coronavirus, por lo que contará con una modalidad presencial, el 24 de diciembre en el Circuito del Jarama, y una virtual, que se puede completar del 19 al 24 de diciembre.

Cartel del evento

Se trata de un evento solidario que recauda fondos para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y, especialmente, para el programa ‘Primera estrella’, que ayuda a niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales, según recoge la organización en un comunicado.

La modalidad presencial se celebrará el día 24 y, para evitar posibles contagios de coronavirus, carecerá de la habitual ceremonia de premios posterior, ni habrá servicio de ropero, vestuarios o guardería. Además, los corredores serán citados a horas diferentes y deberán abandonar el recinto cuando concluyan la prueba, para evitar aglomeraciones, añaden los convocantes. En este caso, el cronometraje se realizará por el sistema de ‘dorsal-chip desechable’, de forma que los tiempos serán oficiales.

Por otro lado, los participantes de la carrera virtual deberán completar un recorrido de cinco kilómetros por su cuenta, y en el espacio físico que deseen; y posteriormente podrán informar de los tiempos que ha completado, para elaborar un ranking con las marcas de los corredores.

Carrera virtual benéfica sin premios

En este caso se trata de una prueba solidaria de carácter benéfico sin premios, aunque en la ‘bolsa del corredor’ se obsequiará a todos los inscritos con una medalla conmemorativa.

 

Desde la organización destacan que la carrera es “100% benéfica” y piden a los participantes que entreguen, además, un litro de leche para donarlo, posteriormente, a la casa de acogida del Cottolengo del Padre Alegre, muy próxima al circuito del Jarama. Más info en: https://jaramamariadevillota.com/ EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cinco =