Ocho centros educativo de San Sebastián de los Reyes harán test de coronavirus para alumnos y profesores. Y es que se encuentran en el listado publicado por la Cadena Ser sobre los lugares elegidos por la Comunidad de Madrid para empezar el SeroCol.

Test Serológico

Se trata de un estudio serológico para 13.900 estudiantes y 1.500 profesores elegidos aleatoriamente. En el caso de Sanse afecta al CP Antonio Machado, Fuentesanta, Infantas Elena y Cristina, Miguel Delibes; IES Julio Palacios, IES Juan de Mairena; CPEE Miguel Hernández; CPr CC Bachillerato Trinity Collage.

Esta iniciativa fue anunciada por el gobierno regional en el pasado mes de noviembre y se pondrá en marcha después de las vacaciones de Navidades, por el mes de febrero. Además se realizará en tres cortes hasta final de curso.

En palabras de Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, «incluye una prueba rápida en sangre capilar en digito punción y la cumplimentación de recogida de datos. Está previsto que se realicen 42.500 test. Este estudio se suma a los ya realizados en residencias, funcionarios de prisiones, personas con discapacidad, profesionales sanitarios y Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado”, concluye.

1 Comentario

  1. Cualquier prevención es bienvenida pero es una pena que en un colegio de San Sebastián de los Reyes que ya se estaban haciendo PCR semanalmente la DAT las haya paralizado y no tengáis nada publicado. Si publicáis.. Publicad todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here