Imanol Arias llega este fin de semana al Teatro Adolfo Marsillach. El reconocido actor representará este sábado 19 de diciembre a las 20:00 horas la obra «El coronel no tiene quien le escriba», procedente del libro original de Gabriel García Márquez.

Imanol Arias

Según la agenda cultural, «el viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos»

La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y la dignidad. El director de la obra es el mítico Carlos Saura.

La cita: sábado 19 de diciembre 20:00 horas. Entradas a 18 euros

Además, este viernes a las 20:30 horas en el TAM habrá la comedia «Gruyère». Según la agenda cultural, » Gruyére es el viaje de tres días al infierno de la inminente exclusión de Ernesto y María, una pareja que ha alcanzado los cuarenta al tiempo que han perdido todo.

Gruyère (Foto: Teatro Lara)

Desahuciados y con nada en la mochila, se ven condenados a iniciar un descenso a su particular infierno en un vía crucis que les introduce en los tres peores días de sus vidas: tres días para salvar su piso. Ante ellos se pone una tabla de salvación y agarrarse a ella dependerá de su destreza y de sus escrúpulos. A partir de ahí la cuenta atrás se acelera: hay que salvar su techo y hay que salvar su conciencia. ¿Será posible tapar sus agujeros sin abrir nuevos huecos?, ¿Será posible engañar a un sistema programado para que la banca siempre gane?

 

La cita: viernes 18 de diciembre a las 20:30 horas. Entrada a 10 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 16 =