Enorme resultado el que ha conseguido el equipo sansero Hankuk International School en el Campeonato de Europa de Clubes de Taekwondo que se celebraba en noviembre. Seis medallas. Cinco de oro y una de plata.

Exhibición de la escuela en diciembre de 2019

En la categoría de cadete se hicieron con el oro Sofía García en -37 kgs., Luana Marton en -55 kgs. y Viviana Marton en -59 kgs. En Junior, Iker Abad, en -59 kgs., quien, también, se hizo con el oro, y Sergio Reguera, en -55 kgs., que se alzó con la plata. Laura Rodríguez, por su parte, compitió en la categoría Sub-21, logrando otro oro para la entidad sansera.

Además, el Hankuk conseguía en la clasificación general por equipos de la categoría cadete la segunda posición y la tercera en la clasificación general de todas las categorías.

«Nuestra estructura fundamental es la escuela deportiva de base»

Diario de Sanse pudo charlar hace meses con Jesús Ramal, entrenador nacional de la escuela, y comentaba que «nuestra estructura fundamental es la escuela deportiva de base. Si salen atletas con talento también tenemos plataformas adecuadas para conseguir los objetivos. Realmente llega a la élite a un 5%».

Además, preguntado por unos posibles deportistas olímpicos afirmaba que «Son palabras mayores. Les damos habilidades necesarias para ello, pero es muy difícil. Depende de factores económicos, sociales, buena salud…«

 

También apuntaba el camino para ello. «Nuestro legado es que con trabajo y esfuerzo se consiguen cosas. Y las bien hechas traen resultados»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 2 =