El Comité de Empresa del Hospital Infanta Sofía ha mostrado su preocupación en un comunicado de prensa en torno a la información aparecida en varios medios de que la empresa Acciona ha vendido el 100% de la concesión de este centro sanitario a Meridiam y Bestinver.

Hospital Infanta Sofía de Sanse

«Este cambio en la concesionaria puede tener repercusión, no solo sobre el funcionamiento del centro, sino también sobre la operadora y las empresas que prestan servicios a la misma», aseguran. La causa es que aproximadamente 200 trabajadores del Hospital pertenecen a Acciona o a subcontratas. «Personal administrativo, Auxiliares de Esterilización o los TIGAS-Celadores que lo hacen directamente por ejemplo, o mantenimiento, seguridad, cocina o limpieza que lo hacen a través de subcontratas, entre otros», explican.

Por todo ello, hablan de «clima de incertidumbre entre la plantilla de ACCIONA Servicios Concesionales y de las subcontratas ya que, a pesar de informaciones de carácter informal por parte de la empresa, no tenemos constancia fehaciente de que sigamos prestando nuestro servicio una vez efectuada completamente la venta de la concesión», añaden.

Miedo a despidos o a peores condiciones laborales

El Comité de Empresa del Infanta Sofía cree que «no es el primer centro como este en el que los fondos de inversión han deteriorado no solo las condiciones laborales, incluso produciendo despidos en las plantillas, sino también en la prestación del servicio a la ciudadanía usuaria del centro».

Ante este temor, exigen a Acciona y a Meridium «que se comprometan a garantizar las condiciones laborales de las plantillas de los diferentes servicios que se prestan a través de la operadora, sus puestos de trabajo y la prestación adecuada del servicio, así como a la Comunidad de Madrid, como interesado final, que intervenga para que así se produzca».

Por último, comentan que «de no ocurrir esto, este Comité de Empresa emprenderá las acciones que crea oportunas para defender a los trabajadores y trabajadoras de ACCIONA Servicios Concesionales y la prestación del servicio más adecuado para la ciudadanía a la que atendemos»,concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here