San Sebastián de los Reyes va a ofrecer 30 minutos de aparcamiento gratuitos en las zonas de pago a los clientes que hagan sus compras en los comercios minoristas de la ciudad, con el fin de favorecer que los clientes opten por las tiendas de proximidad.

Los comercios de la Calle Real tendrán una solución a la falta de clientes

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, la empresa concesionaria del estacionamiento regulado en la localidad (Dornier) y la Asociación Comarcal de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma), que han emprendido esta campaña titulada ‘En Navidad aparca gratis y compra en zona azul’.

Con todo, se pretende estimular las compras en las tiendas de barrio y contribuir, con ello, a “la superación de la difícil situación que atraviesa el sector”, explican en un comunicado.

Los establecimientos ofrecerán al cliente, con cada compra, un cupón adhesivo que debe pegar en el tique gratuito para zona de carga y descarga durante 30 minutos

El programa se desarrollará en Navidad, del 21 de diciembre al 9 de enero, para evitar que el estacionamiento de pago sea un obstáculo a la hora de que los vecinos se desplacen hasta estas tiendas, especialmente ubicadas en el centro histórico, donde la mayoría del aparcamiento es de pago.

Los establecimientos ofrecerán al cliente, con cada compra, un cupón adhesivo que debe pegar en el tique gratuito que ofrece el expendedor para zona de carga y descarga durante 30 minutos, de forma que el coste del aparcamiento recaerá en los comerciantes y Dornier.

 

En total, se van a regular 286 plazas de aparcamiento en el eje de circulación regulado que afecta a las avenidas de España y Colmenar Viejo, y a las calles Real, Mayor, San Onofre, Estafeta y Silvio Abad. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − catorce =