El pleno mensual de este jueves 20 va a llevar un punto de importancia para el sector de la restauración de San Sebastián de los Reyes. La modificación de la Ordenanza número 10, reguladora de las Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local. Con ella, el Ejecutivo va a plantear al resto de partidos reducir las tasas a los hosteleros que cumplan una serie de requisitos.

Foto: Diario de Sanse

Dentro del texto se pueden leer los requisitos:

Se considerará la superficie autorizada; no obstante y a efectos del cálculo de su cuantía sólo se tomará el 40 por ciento de la superficie utilizada, reduciéndose, además, un 5 por ciento en concepto de huecos, pasillos, etc., aplicándose sobre dicha cuantía resultante los siguientes multiplicadores (aún por determinar)
a) Cuando para la delimitación de la superficie se instalen elementos separadores.
b) Cuando se acondicione la superficie autorizada con tarima u otros cubrimientos o bien se instalen toldos y/o sombrillas
c) Cuando se instalen construcciones ligeras.
d) Cuando se instalen construcciones ligeras estables.

Desde Izquierda Independiente han anunciado que votarán en contra de la medida. «Parece que el espacio público solo está al servicio de negocios privados. Benefician a un sector muy determinado», señala su portavoz, Juan Torres.

Por su parte, Podemos Sanse también muestra su negativa. «Llenan de parabienes a un sector muy determinado como es el de la hostelería y las demás PYMES parece que tienen menos atención. Hace poco votamos en contra de esa Ordenanza de terrazas por establecer superficie sin límites y sin contar con el apoyo de los vecinos», comenta Juan Angulo, líder del partido.

Hay que decir que la Ordenanza reguladora de Terrazas fue recurrida por Izquierda Independiente y falta llevar esas alegaciones a un pleno. El PP votó «no», junto a Podemos e II argumentando que «No tiene el consenso necesario entre hosteleros y vecinos. El más importe es el cambio de los horarios. Se llegará incluso a las 1:30 horas. Este cambio radical va a generar conflictos entre hosteleros y vecinos». La idea salió adelante, inicialmente gracias a las abstenciones de VOX, Sanse Suma e Ismael García Ruiz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − ocho =