Podemos se ha reunido este miércoles con los sindicatos del hospital Infanta Sofía para pedir la apertura de las 16 camas UCI de la Torre 4. Han estado presentes por parte de la formación morada, Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse y Jesús Santos, coordinador autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse

Ambos se han reunido se han visto con representantes sindicales de MATS, CCOO, SATSE, USAE, CSIT UP, CSIF y UGT y estos les han trasladado su descontento con las condiciones laborales y la situación de desborde en la que se encuentran. «No es que estemos al límite, es que partimos del límite», han declarado en referencia a los años de recortes de personal y privatizaciones previos a la pandemia.

Recordemos que, tal y como hemos publicado esta semana, el 90% del personal sanitario del Infanta Sofía ha pedido, tanto a la Gerencia del hospital como a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la apertura de las 16 UCI «de manera inmediata».

A su vez, ambos políticos se han reunido con miembros de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, que también les han comentado sus reivindicaciones históricas, como la apertura de la torre 4 o la construcción de un centro de salud en Dehesa Vieja, entre otras cuestiones.

«Falta transparencia y falta personal»

Según apunta Podemos, un informe técnico de la empresa concesionaria apunta a que la apertura de estas camas tardaría un mínimo de 16 semanas. Mientras que, según denuncian los sindicatos, el hospital Enfermera Isabel Zendal, inaugurado el martes, se ha levantado en apenas tres meses.

En palabras de Jesús Santos, «Falta transparencia y falta personal. La Comunidad de Madrid actúa contra el sentido común cuando se dedica a levantar hospitales de decorado para favorecer a las constructoras, pero mantiene UCI y centros de atención primaria cerrados. Le pedimos a la presidenta Ayuso que deje de enriquecer al lobby de las constructoras y cuide la salud de la gente”, ha explicado.

 

Juan Angulo, por su parte, ha destacado que «Sanse sufre unas condiciones de salud particularmente graves: sólo hay tres centros de salud con una población de 90.000 habitantes, lo que nos sitúa en uno de los peores municipios de toda España respecto al ratio de médicos por paciente”. También ha pedido la apertura de los centros de urgencias, cerrados desde la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 12 =