Malos datos para San Sebastián de los Reyes en la cifra de desempleados del finales del mes de mayo. Y es que nuestra localidad suma 142 desempleados más, haciendo un total de 4.601 personas sin empleo. A finales de abril el dato era de 4.459. Por lo que el paro en Sanse ha subido un 3% en 30 días.

De este número de mayo hay 2.646 mujeres y 1.955 hombres que no tienen trabajo actualmente. Por sectores, destaca el número de desempleados en el sector servicios (hombre y mujeres) con 3.793 personas. Solo en él son 127 más que en mayo.

Datos de desempleo de Sanse a finales de mayo de 2020

Este el quinto mes consecutivo de caída del desempleo en Sanse. Sin embargo, la caída del mes de mayo ha sido menor al de abril. 142 desempleados más por 421 del último dato publicado de finales de abril. No dejan de ser datos negativos, no obstante.

Además, recordemos que en 2019 Sanse consiguió reducir el número de parados en 10 personas, siendo el año que menos ha bajado desde que está como Alcalde Narciso Romero, desde 2015 (año del comienzo de su primera legislatura).

Vicealcalde de Sanse, M.A. Martín Perdiguero: «Desde el ayuntamiento no se puede hacer mucho más que ayudar a la gente en ERTES»

Preguntado por esta situación de caída de empleo por la crisis del coronavirus , el Vicealcalde Perdiguero afirmaba en la rueda de prensa virtual del pasado 22 de mayo que «son datos que podrían mejorar con el cambio de fase, pero creemos que van a aumentar. Desde el ayuntamiento no se puede hacer mucho más que ayudar a la gente en ERTES».

Respecto a nuestros vecinos de Alcobendas tienen a finales de mayo 5.885 desempleados. Son 245 desempleados más que a finales de abril (abril: 5.640). Baja la sangría, ya que en el último dato publicado era de 663 personas más sin empleo.

Siguiendo por la zona norte de Madrid , Colmenar Viejo tiene 2.966 desempleados, 114 más que a finales de abril. Tres Cantos, por su parte, acumula 1.891 personas sin trabajo, 92 personas más que hace 30 días. Y Algete 22 personas más sin empleo, con un total de 1.045 personas.

En definitiva, Alcobendas y Sanse, al ser los municipios más numerosos de nuestra zona norte de Madrid, tienen más desempleo a finales de mayo. Todos, eso sí, coinciden en una caída menor de desempleo respecto a abril, aunque los datos siguen siendo muy preocupantes.

 

Fuente de la noticia: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM007954-2020-05.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 3 =