El sindiacto médico SATSE Madrid ha emitido un duro comunicado, debido a la inauguración este martes 1 de diciembre del hospital enfermera Isabel Zendal, más conocido por la población como el «hospital pandemias».

Construcción del hospital Zendal

«Es un proyecto megalómano que no solucionará los problemas del Sermas«, explican. Además, añaden que «hay espacios sanitarios en hospitales como el Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, que disponen de la posibilidad de ampliar camas y Ucis ya que tienen zonas cerradas sin habilitar. Serían espacios que perdudarían en el tiempo y solo necesitarían, para su puesta en marcha, de una pequeña obra y contratación del personal necesario para su funcionamiento«, añaden.

¿Por qué el nuevo hospital no es una solución? «Carece de personal, va a ser de quita y pon y no va a ofrecer una continuidad asistencial a los usuarios del Sermas. Puede que sea un estupendo almacén sanitario y que albergue dependencias asistenciales, como el SUMMA 112, pero no cumplirá una función asistencial que libere de presión a los hospitales del Sermas”, afirman con rotundidad.

«La Administración sigue sin comprender que el factor humano es el determinante principal para salir de la pandemia»

Además, explican desde SATSE Madrid que «la gran mayoría de los profesionales sanitarios, especialmente Enfermería, van a ser traslados forzosos con lo que no trabajarán motivados. Tampoco sabemos, aunque imaginamos que no los suficientes, cuántos profesionales de Enfermería van a ser contratados para cubrir las bajas que generarán los trasladados al Zendal».

 

Concluyen con una reflexión. «La Administración sigue sin comprender que el factor humano es el determinante principal para salir de la pandemia, no espacios que solo sirven para satisfacer el ego de una Administración sanitaria que se vanagloria de los logros conseguidos por sus profesionales pero no hace nada por cuidarlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 4 =