El CEIP V Centenario y el IES Joan Miró ganan los Premios a la innovación educativa de Sanse. Este galardón lo entrega el Ayuntamiento de Sanse para «apoyar, reconocer, resaltar la trayectoria y el esfuerzo de la comunidad educativa de los centros públicos del municipio», asegura el consistorio. La dotación de este primer premio es de 5.000 euros para cada uno.

IES Joan Miró de San Sebastián de los Reyes

Esta cuarta edición se ha tenido que modificar debido a la «alerta sanitaria»  provocada por la Covid-19, en la que los centros educativos permanecieron  cerrados hasta el final del curso escolar. Teniendo en cuenta esta situación, se estimó oportuno  prolongar esta edición hasta noviembre, por lo que se aplazaron las fechas de la presentación de la memoria y el acto de entrega de galardones.

En esta ocasión, los proyectos presentados han destacado las prácticas relacionadas con nuevos métodos y estrategias para favorecer y desarrollar la convivencia creando un sentido de pertenencia al centro, así como acciones organizativas y metodológicas para concienciar sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, además de la utilización de nuevos métodos para el aprendizaje activo de otras lenguas.

Se presentaron 16 proyectos

En esta convocatoria, el primer premio en la modalidad Premio a la actuación innovadora en Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria ha sido para el proyecto ‘Sharing time, connecting learnings: Sanse en Europa’, del CEIP V Centenario. En la modalidad Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de educación Permanente de Adultos y Escuela Oficial  de Idiomas, el premio ha sido para el proyecto ‘Talking science/ monólogos científicos’, del IES Joan Miró.

Se presentaron inicialmente 16 proyectos, de los que 10 pertenecían a la Modalidad: actuación innovadora en Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria y 6 a la actuación innovadora en Educación Secundaria Obligatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here