La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado 0-1 contra el Atlético Baleares, en un partido que será recordado por el gol de Quaye en los últimos cinco minutos para el final, tras tener su rival más ocasiones en la segunda parte. Felipe Ramos fue también salvador en la portería. Marcos Jiménez ponía un once con los mismos futbolistas que conseguían la victoria ante el Atleti «B». De nuevo, Arturo y Marcelo, los dos delanteros, jugaban de inicio.

Avisos del Sanse ante un rival temeroso

El partido comenzaba con dos equipos tanteándose en el terreno de juego. Sin dominio de posesión ni de ocasiones claras. Las primeras intenciones de gol se vieron a partir del minuto 15. El Sanse generaba peligro. Primero con un cabezazo desviado de Fer Ruíz y segundo con un disparo de Borja lejano que rozaba el palo. Eran dos avisos de los nuestros ante un rival que no estaba mandando en su casa. Había opciones de sacar mucho en positivo esta mañana.

El Sanse, en el terreno de juego (Foto: udsanse)

Actitud que se iba a refrendar a la media hora de juego con un paradón del cancerbero Juan Carlos, tras un tiro de Fer Ruíz procedente de un córner botado. Fue el punto de inflexión para ver otro tipo de partido. Por fin el Atlético Baleares se hizo con la pelota, de manera clara (aunque sin ocasiones), y al Sanse le tocaba jugar a la contra. El descanso llegaba con la moraleja de que los nuestros estaban más cerca de ganar que su rival, aunque hacía falta mucha más ofensividad para lograrlo por parte de ambos.

Felipe Ramos salvador y Quaye matador

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Baleares seguía como en el tramo final de la primera parte. Mandando y echando al Sanse para atrás. Lo malo para los nuestros es que en este segundo acto sí iban a tener ocasiones de gol. Al borde de la hora de juego, Felipe Ramos tuvo que aparecer con dos paradones para evitar dos goles. Los mallorquines habían dado un paso adelante en juego y también en táctica, ya que habían entrado los atacantes Vinicius y Coro por el mediocentro Sanz y el delantero Marcos Baselga. Tenían más madera en el campo.

El Sanse, en el terreno de juego. Foto: udsanse

Los de Matapiñonera, por su parte, no querían romper el dibujo y hacían cambios de hombre por hombre. Su rival, mientras tanto se aproximaba cada vez más al gol. Tanto así que, en el minuto 65, Coro metía un gol y se anulaban por fuera de juego. Fue un acicate más para ellos y un trabajo extra para nuestro cancercero Felipe Ramos, que tuvo que volver a aparecer instantes más tarde.

En los últimos diez minutos el Sanse despertaba de su letargo de todo el segundo acto e hizo daño a la contra. En el minuto 82, Gavilán ponía un disparo lejano, que paraba el portero, pero los de azul y blanco no se amilanaban. En la siguiente acción metían otro gol anulado por fuera de juego. Perdonaron y lo pagaron porque en el minuto 87 Ofoli Quaye ponía el 0-1, tras un centre de Gavilán que remataba con acierto. El fútbol era generoso con los nuestros y dejaba a su rival «compuesto y sin novia». Tres puntos peleados en el tramo final no sin sufrimiento.

Con este resultado el Sanse suma 10 puntos. Se medirá a Las Rozas la semana que viene. El Atlético Baleares, por su parte, se queda con 4 puntos (y un partido menos jugado). Jugará contra el Castilla el miércoles de la semana que viene, en su partido aplazado por el covid-19.

Sanse: Felipe Ramos; Barreda, Juanra, Paredes, Diego Simón; Cidoncha (Mario González, min.63), Borja Sánchez (Barril, min.90); Fer Ruíz, Carlitos (Gavilán, min.75); Marcelo (Rubén de Tomás, min.63), Arturo.    

Atlético Baleares; Juan Carlos; Acosta (Ferrone, min.81),Pedro Orfila, Olaortua, Peris; Alejandro Sanz (Vinicius, min.65), Armando; Alfonso (Cristián Pérez, min.81), Dani Pichín (Fito Miranda, min.42); Marcos Baselga (Coro,min.65), David Haro.

 

0-1, Quaye, min.87.

David Cambronero (colegio manchego). Amonestó por los locales a Cidoncha (min.49) y por los visitantes a Peris (min.52)  Unos 1.800 espectadores. Se siguió el protocolo sanitario.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + veinte =