La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) está a punto de llevar a cabo un ambicioso programa destinado a fomentar el envejecimiento activo entre las personas mayores de la Comunidad de Madrid. Para ello, se invertirán 1,4 millones de euros en la organización de cursos y talleres que promuevan la salud, el desarrollo de habilidades y la autonomía de los usuarios.

El programa se centrará en 34 locales pertenecientes a los 32 centros de mayores de gestión pública en San Sebastián de los Reyes y otros municipios cercanos como Tres Cantos, entre otros. Estos centros están enfocados en prevenir la dependencia y fomentar la integración, participación, ocio y cultura entre las personas mayores, ofreciendo un espacio de encuentro y aprendizaje para aquellos que desean mantener una vida activa y enriquecedora.

Las actividades ofrecidas abarcarán diversas áreas, desde labores físico-preventivas y promoción de la salud, hasta el desarrollo de habilidades manuales, artísticas y culturales. El objetivo es brindar a los usuarios una amplia gama de opciones para que puedan encontrar actividades que se ajusten a sus intereses y necesidades.

Durante 9 meses al año, de enero a junio y de octubre a diciembre, los cursos se impartirán de lunes a viernes en los mencionados centros. Con un total de 48.000 horas de actividad previstas, se espera atender a una gran cantidad de usuarios, alcanzando una cifra de entre 7.000 y 8.000 participantes diarios.

Además, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, que es responsable de estos recursos de la red pública, quiere asegurarse de que todos aquellos mayores de 60 años puedan acceder a los servicios ofrecidos. Incluso, los cónyuges o parejas de hecho de los usuarios también podrán disfrutar de las actividades sin requisito de edad.

La iniciativa representa un paso significativo hacia el bienestar y el enriquecimiento de la vida de las personas mayores en San Sebastián de los Reyes y sus alrededores. El fomento del envejecimiento activo no solo beneficia a los usuarios directamente, sino que también contribuye al fortalecimiento del tejido social y al mantenimiento de una comunidad vibrante y cohesionada.

 

Con esta inversión en el desarrollo y bienestar de las personas mayores, la Comunidad de Madrid demuestra su compromiso con el envejecimiento activo y la promoción de la calidad de vida en todas las etapas de la vida. La apuesta por la integración, la participación y el cuidado de los mayores representa una valiosa inversión en el presente y el futuro de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 11 =