La Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas pide la apertura de los parques infantiles en el Día Universal del Niño. Este 20 de noviembre se celebra esta fecha simbólica en todo el mundo y en San Sebastián de los Reyes lo hace con los parques y zonas infantiles del municipio precintados desde el 12 de marzo.

Los parques y zonas infantiles siguen cerrados en Sanse desde el 12 de marzo

Todo ello tras el pleno ordinario de este jueves en el que la moción de Izquierda Independiente para abrir el paso a estas instalaciones era rechazada por PSOE y Ciudadanos y la abstención de Más Madrid – IU – Equo. Hubo un empate de votos a favor y en contra, por lo que el voto de calidad del Alcalde decantó el «No».

«Es difícil entender y asumir este hecho. Tanto que socialistas y Ciudadanos voten en contra, como que Izquierda Unida, EQUO y Más Madrid se hayan abstenido. Queremos pensar, deseamos y confiamos que esta Celebración del Día Universal del Niño, sirva para dar luz y fuerza a los gobernantes que hasta el momento están mostrando tan poco compromiso y responsabilidad con la infancia más vulnerable», ha asegurado la Plataforma.

Dos actos simbólicos como respuesta

Su respuesta ha sido hacer dos actos simbólicos. Uno online y otro presencial. Habrá una recogida de dibujos/frases en relación al derecho al ocio-jugar en los parques al aire libre.

Además, esta tarde van a organizar, si el Ayuntamiento lo permite, una instalación artística de seis personas. Cuatro de ellas tejiendo un árbol y otras dos garantizando la distancia de seguridad. También se colocarán botellas de plástico trasparente con los deseos (dibujos y frases de los niños) en las ramas del árbol. Sería en la zona ajardinada de Avenida de los Reyes Católicos junto al Área Infantil próxima al Centro de Salud V Centenario en San Sebastián de los Reyes

La Plataforma añade que » esto no es una convocatoria», con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 6 =