Izquierda Independiente ha expresado su opinión en un comunicado en su web sobre el rechazo del pleno municipal, celebrado este jueves, para abrir los parques y las zonas infantiles de San Sebastián de los Reyes. Idea que propuso esta formación. Recordemos que estas áreas llevan precintadas en nuestro municipio desde el 12 de marzo, ante la aparición del coronavirus.

Imagen de un parque de Sanse precintado

«Es decepcionante que el pleno rechace la apertura de los parques por la oposición del gobierno y la abstención de Más Madrid – IU – Equo. El Ayuntamiento no quiere destinar recursos en su limpieza y por eso niega su apertura, sacrificando el bienestar de nuestros menores la misma semana que se celebra el Día de la Infancia”, ha comentado Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente.

¿Por qué el Gobierno Municipal votó en contra?

Según la Concejala de Parques y Jardines de Sanse, Alejandra Muñagorri, ««el cierre de parques y jardines nos ha permitido salvar vidas. Hay muchos municipios que han dado marcha atrás a su decisión de abrir parques. Solo el 1% de grandes superficies están restringidas. Además, el Ayuntamiento debe cumplir con la normativa de seguridad. Control de aforo, uso de medidas obligatorias y distancia de 1,5 metros. No podemos limitar la apertura de parques solo a la limpieza y desinfección», argumentaba en el pleno municipal.

Por otro lado Javier Heras, de Más Madrid – IU – Equo, comentaba que «los técnicos dicen que hay que garantizar la limpieza y desinfección al menos una vez al día. La moción es positiva, pero en esta ocasión vamos a ser conservadores en la votación«.

Izquierda Independiente, por su parte, argumentaba su punto de vista con información de especialistas en epidemiología, psicología y salud pública sobre las ventajas de jugar al aire libre por el bajo riesgo de contagio. También ha recordado que numerosas asociaciones infantiles como Save the Children, la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria (ECPCP) o la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria afirman que hay que «abrir urgentemente los parques infantiles para velar por la salud emocional de la infancia. Todo ello, garantizando una limpieza y desinfección«.

 

Sin embargo, finalmente los parques y zonas infantiles seguirán cerrados, hasa nuevo aviso. El voto de calidad del Alcalde, Narciso Romero, resultó decisivo al producirse un empate de votos a favor (II, PP, Vox, Podemos, con 12 votos totales) y en contra en la votación (PSOE, Ciudadanos, con 12 votos totales). Unido a la abstención de Más Madrid -IU – Equo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − ocho =