El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha rechazado en bloque la moción de Vox relativa al suministro gratuito de mascarillas mientras sean obligatorias. Todos los partidos votaron en contra, menos Izquierda Independiente, que se abstuvo.

Alejandro Caro, de Vox Sanse

El partido conservador pedía un suministro gratuito de mascarillas higiénicas y quirúrgicas mientras sean obligatorias a los mayores de seis años. Y una vez que se levante el Estado de Alarma mediante prescripción médica. Además, de exigir a la Comunidad de Madrid la parte del presupuesto correspondiente para ello.

El resto de partidos municipales, en contra

Sin embargo, todos los grupos municipales se mostraban en contra. Tanto de izquierdas como de derechas. Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse aseguraba que «es difícil poner el límite de que productos deben ser gratuitos. ¿Y los productos de higiene femenina o los preservativos? Nos sorprende la propuesta».

Misma postura adoptaba Javier Heras, de Más Madrid – IU – Equo. «Podríamos estar de acuerdo en mascarillas gratis para las personas más necesitadas, pero esto lo propone un partido que está en contra del salario mínimo»

Juan Torres: » Está claro que este producto es obligatorio y se debía bajar, pero su moción tiene que ver con la fiscalidad«

Juan Torres, de Izquierda Independiente, su sumaba a las criticas. «Esto compite con la bajada del IVA de PP y Ciudadanos. Está claro que este producto es obligatorio y se debía bajar, pero su moción tiene que ver con la fiscalidad. Con los ingresos que tendría que tener el estado para garantizar esto a toda la población. Hace tiempo pedimos que se repartieran mascarillas en los colegios. Esto se tiene que hacer en la Comunidad de Madrid

Ni el otro partido de oposición de derecha ni el Gobierno Municipal apoyaban esta idea. Ismael García Ruíz, del PP de Sanse, afirmaba en su turno que «no entendemos que tengan que ser gratis las mascarillas a toda la población. Con la bajada del IVA de las mascarillas es suficiente».

Juan Olivares, Concejal de Economía de Sanse

Juan Olivares, Concejal de Economía, por su parte, comentaba que «recordemos que durante el Estado de Alarma distribuimos mascarillas higiénicas reutilizables. Este Gobierno ha hecho todo lo posible para atender a los vecinos, en unas condiciones de escasez. Con el IVA del 4% creemos que ya todos los ciudadanos tienen acceso a ellas»

 

Por tanto, las mascarillas gratis para todos los mayores de seis años en Sanse no serán posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 4 =