Fin al culebrón (de momento) del retraso en la puesta en marcha de las ayudas a PYMES y autónomos de San Sebastián de los Reyes. La Comunidad de Madrid ha dado el OK en Consejo de Gobierno al informe jurídico de no duplicidad para su tramitación por parte del Ayuntamiento de nuestra localidad. Con él se verifica la inexistencia de duplicidad administrativa en la prestación de este servicio de ayudas. Fundamental para empezar a dar dinero.

Recordemos que tal y como publicó La Razón y pudo confirmar Diario de Sanse, el consistorio de nuestro municipio tuvo un «error administrativo» al enviar la solicitud de dicho informe a la Consejería de Economía, cuando tenían que haberla enviado a la de Administración Local. Finalmente fue subsanado y enviado al lugar correspondiente.

Debido a este retraso, nuestro consistorio pedía una reunión el pasado 6 de noviembre con el consejero regional de Administración Local y Vivienda, David Pérez y dirimir esta cuestión ya resuelta.

Estas ayudas para las PYMES y autónomos más necesitados por la crisis del coronavirus fueron aprobadas el pasado 16 de julio y estaba pendiente, desde ese momento, del informe favorable de la Comunidad de Madrid.

 

Las ayudas o subvenciones consisten en un total de 2 millones de euros, dentro de los 6,8 millones de «Sanse Te Ayuda» (el plan de medidas anticrisis que lleva anunciando el Gobierno Municipal desde el comienzo del Estado de Alarma). Lo que se desconoce todavía es con que criterios se darán y cuando se empezarán a percibir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − 5 =