Tras la celebración de la gala final y de proclamación de ganadores de la temporada 2019-2020, el viernes día 13 de noviembre, a las 20:00, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá la primera sesión de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto. Se dará así inicio a la ya novena temporada de Sanse Cortos en Abierto, una iniciativa de El Cortometrajista para todos los amantes del séptimo arte en formato cortometraje.

Para la primera sesión se han seleccionado hasta siete cortometrajes de muy variada temática, producción y procedencia para así contentar a todos cuantos asistan a esta cita. Muchos de los cortos cuentan con múltiples selecciones y premios en festivales.

Teatro Adolfo Marsillach

El acceso al Teatro Adolfo Marsillach será gratuito si bien, cumpliendo con los protocolos establecidos para preservar la salud de todos cuantos asistan a la misma, se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible. En la entrada se incluirá un código QR para que con la cámara de móvil se pueda acceder al programa de la sesión. De igual modo será en el móvil desde donde se efectúe la votación para seleccionar al primer corto finalista de la temporada.

Siete cortometrajes

Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión serán:

UNA VIDA ASEGURADA  de Jesús Martínez 

Regla Nº1 del buen vendedor: el cliente no siempre lleva la razón (13 min)

Cortometraje «Una vida asegurada»

NOMEOLVIDES de Ferran Navarro-Beltrán 

Irene y Luisa acuden a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos. Una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen (7 min)

RAVAIYAA de Biswanath Rath 

‘Ravaiyaa’ se basa en una historia real que ocurrió en la India durante el confinamiento nacional de 70 días de duración por el coronavirus. Ashish es un trabajador migrante, que ha regresado de Surat y que ha sido puesto en cuarentena en un centro del distrito de Ganjam (Odisha). Rohit es su amigo y compañero de trabajo que también ha sido puesto en cuarentena pero en un centro del distrito de Sikar (Rajasthan). Ashish mientras juega a las cartas con sus compañeros llama a Rohit para contarle la mala alimentación que recibe en su centro y preguntarle por su situación. La respuesta de Rohit lo desconcierta por completo hasta tal punto que no puede continuar con la llamada. ¿Qué le cuenta Rohit? (8 min)

ABRAZAR LAS ESTRELLAS de Mario Cervantes y Christopher Sánchez 

Javier García Pajares es conocido públicamente por haberse convertido en el primer alumno sordociego en disfrutar de una beca Erasmus. Gracias a ello, comenzó a convertirse en un ejemplo de superación y referente en el entorno de la discapacidad. No conforme con ello, años después se lanzó a la aventura de conseguir nuevos retos con un proyecto para alcanzar picos de montañas cada vez más exigentes, de la mano de su psicólogo y amigo José Antonio García y, este año, quieren dar un paso más y experimentar nuevos deportes de aventura como la escalada o el paracaidismo. Este documental comienza acompañando a Javier en esta nueva aventura mientras conocemos su historia de superación con los retos que sigue afrontando. Finalmente, Javier se dispone a dar “el salto definitivo”, literal (al saltar en paracaídas) y metafórico, con el que simboliza dejar atrás una vida de dificultades, negatividad y pesimismo para llegar tan lejos como él quiera (8 min)

MADRID 2120 de José Luis Quirós y Paco Sáez 

Madrid. La vida en la gran ciudad se ha convertido en una lucha de clases: arriba o abajo, esa es ahora la diferencia. Nitrogreen, un líquido altamente inestable capaz de generar vegetación instantánea, es la mercancía de contrabando más valiosa. En un fallido reparto del líquido un taxista se ve envuelto en la decisión más importante de su vida (7 min)

COLADA de Ibon Hernando 

 

María está totalmente colada por su vecina Susana. Quiere conquistarla, pero solo coincide con ella en el rellano, donde tienden la colada. A través de las prendas de vestir intenta conocerla y enamorarla (10 min)

A LA CARA de Javier Marco   

A Lina no le importa que la insulten. Pero si lo hacen, que sea a la cara (14 min)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =