Nueva edición de «Los viernes de la tradición». Este 13 de noviembre será turno del grupo Los Malagatos, cuya característica es el folkclore de la Málaga rural. Todo ello adaptándolo con un toque de modernidad. Será en el Centro de Formación a las 19:00 horas. Con entrada libre hasta completar aforo y bajo medidas sanitarias.

Los Malagatos

Según la agenda cultural, «En esta actuación presentarán un abanico de estilos típicos de Málaga con una nueva propuesta estética inspirada en la voz del pueblo. Sus componentes son: CARLOS FERNÁNDEZ CAMPOS Voz, guitarra, violín, laúd y percusiones. Cantante y músico polifacético cuyas raíces pasan por los verdiales de Málaga, el rock andaluz y otros folclores y músicas del mundo.

Ha participado en producciones de estudio y/o escenario con diversas pandas de verdiales, La Ronda de Motilleja, el espectáculo Biznaga y el disco homenaje al himno de Andalucía. JAVIER GÓMEZ BELLO flauta, voz, guitarra, y gaita. Músico multiinstumentista y compositor, es nieto de Juan Bello Mallou, una de las grandes figuras del folk gallego. Miembro de numerosas bandas de folk desde su adolescencia (Al-folk, Gaitas del Sur, Pangea).

Es director de la coral La Mar de Voces, autor de carnavales y tiene tres discos en solitario. CARLOS CORTÉS BUSTAMANTE percusiones, guitarra, laúd y coros. Músico, arreglista e investigador de músicas del mundo. Ha estudiado música en Inglaterra, Estados Unidos, Bruselas, Barcelona, Cuba, Marruecos y Senegal. Ha participado en diversos proyectos musicales con grandes folcloristas como Paco Ibáñez, Eliseo Parra o Carles Dénia.

 

La cita: Los Malagatos. Centro de Formación. A las 19:00 horas. Con entrada libre hasta completar aforo y bajo medidas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 7 =