Subida ligera de las hospitalizaciones por coronavirus en el hospital Infanta Sofía. Y es que, según Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), había este martes 74 ingresados por el virus, por los 72 del pasado viernes.

De estas 74 personas 62 están en planta (3 más que el martes) y 12 en cuidados críticos (1 menos que el viernes). Este último dato es el que más preocupa. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el duodécimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Getafe, con 75 casos y por delante de Gómez Ulla, con 73 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 125 (baja la cifra), La Paz, con 208 (baja su dato) o Ramón y Cajal, con 161 pacientes ingresados  (baja la cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 167 (baja su dato) y el 12 de octubre, 153 (baja su dato).

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 2.552 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (60 personas menos respecto al viernes pasado). 2.095 en planta (50 menos), urgencias u observación y 457 en UCI o quirófanos (10 menos).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =