Podemos San Sebastián de los Reyes ha solicitado una reunión con la dirección del Hospital Infanta Sofía, tras la emisión, el pasado domingo 8 de noviembre, del programa de La Sexta, Salvados, en el que se hacía un repaso al estado real de las instalaciones del nuestro centro médico de referencia.

La torre 4 lleva cerrada desde la inauguración del hospital en 2008

La formación morada afirma que «las imágenes que aparecían en el programa resultan inaceptables». Recordemos que en el reportaje se veía la torre 4 del Hospital en un estado de media habilitación.

Sin duda, una parte del hospital que serviría de gran ayuda en estos momentos de pandemia del coronavirus, pero que lleva cerrada desde la inauguración del centro en 2008.

«Hasta 16 habitaciones de cuidados intensivos prácticamente listas para ser usadas y que permanecen cerradas en plena pandemia hubieran cambiado mucho la realidad sanitaria de la región, duplicando la capacidad de cuidados intensivos del hospital. Debemos destacar que hasta antes de la pandemia el hospital contaba únicamente con 8 camas UCI, que se ampliaron hasta 14 durante los meses más duros de la primera ola. Es un asunto que nuestra ciudadanía no comprende y vamos a pedir las oportunas explicaciones», añaden desde Podemos Sanse

 

Apunta además Juan Angulo, Portavoz de la formación política en San Sebastián de los Reyes, que «hemos querido recoger el testigo de los movimientos sociales que llevan muchos años reclamando la apertura de la Torre 4. En plena pandemia no podemos entender por qué no se destinan los recursos económicos necesarios para habilitar estas infraestructuras sanitarias existentes en nuestra localidad», concluye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − 4 =