Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, contestaba este lunes a los periodistas, en plena celebración de La Almudena, sobre el reportaje emitido por el programa Salvados sobre la sanidad madrileña. En los que a San Sebastián de los Reyes se refiere, el líder regional de Ciudadanos era cuestionado sobre cuando se podrán utilizar las 16 UCI medio preparadas de la torre 4 del Infanta Sofía, sin uso desde que se inauguró el hospital en 2008.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ya «ha exigido una reunión con la gerencia del hospital» para tratar el asunto

«Las UCI del Infanta Sofía se habilitarán cuando la Consejería de Sanidad lo estime oportuno para garantizar que a nadie nunca le falte una cama», aseguraba. Una respuesta que arroja poca esperanza que esto vaya a ser a corto plazo. Además, añadía que «lo que hace la Consejería es intentar que todo vaya bien y que haya el máximo número posible de recursos», ha indicado el vicepresidente.

El proyecto se encontraba el pasado 24 de septiembre en «valoración económica»

Recordemos que las últimas noticias sobre la habilitación de la torre 4 era que el proyecto se encontraba en fase de «valoración económica», según datos del pasado 24 de septiembre. Sin embargo, no se ponía fecha todavía para ello.

Tanto Narciso Romero como Miguel Ángel Martín Perdiguero, Alcalde y Vicealcalde de Sanse, respectivamente, se reunieron por esa fecha con Antonio Zapatero, viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, y este les aseguraba que ««dicha habilitación y ampliación se encuentran ya previstas por la Dirección General de Infraestructuras, perteneciente a dicha consejería»

El reportaje de La Sexta, emitido el pasado domingo 8 de noviembre. ha vuelto a alertar a sectores como la Plataforma Sanidad pública zona Norte, que ayer exigía «una reunión con la gerencia del hospital Infanta Sofía» para tratar el asunto. Además, reclamaba, una vez más, «la urgente habilitación de la torre 4».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + tres =