Buenas noticias. Y es que bajan las hospitalizaciones por coronavirus en el Infanta Sofía. Según Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), había este viernes 72 ingresados por el virus, por los 81 del pasado martes. Baja el dato de manera considerable.

De estas 72 personas 59 están en planta (11 menos que el viernes) y 13 en cuidados críticos (2 más que el martes). Este último dato es el que más preocupa. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el undécimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Gómez Ulla, con 74 casos y por delante de Getafe, con 70 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 126 (baja la cifra), La Paz, con 212 (sube su dato) o Ramón y Cajal, con 173 pacientes ingresados  (baja la cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 182 (baja su dato) y el 12 de octubre, 161 (baja su dato).

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 2.612 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (183 personas menos respecto al martes pasado). 2.145 en planta (170 menos), urgencias u observación y 467 en UCI o quirófanos (13 menos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × tres =