El test de antígenos realizado a los vecinos del área de salud Reyes Católicos que se personaron en el Centro de Mayores Gloria Fuertes (durante aproximadamente 10 días desde el 19 de octubre) ya tiene estadísticas. 21 positivos entre 6.855 personas que acudieron, según fuentes del Ayuntamiento de Sanse.

Fila de gente esperando para hacerse el test

¿Qué quieren decir estos datos? Hay una parte positiva y otra negativa. La buena noticia es que solo algo más del 0,3% ha dado positivo. Lo malo es que ha acudido al lugar, de manera voluntaria, el 31% de todos los convocados. Por ello se una realidad un tanto incompleta, al faltar más de la mitad de los habitantes de esa zona. Recordemos que deberían haber estado citados por SMS unos 22.000 vecinos.

Factores como el trabajo o la climatología (salvo los dos primeros días y esta semana, hubo viento y lluvia) han podido influir a la hora de haber tenido una participación relativamente baja. Sin embargo, para esta cuestión, no hay muchas excusas que valgan.

A su vez, respecto a la organización,tanto Policía Local como Protección Civil Sanse estuvieron desde primera hora tanto dentro como fuera de las instalaciones. Controlando que todo fuera con normalidad y transcurriera sin incidentes reseñables. Además, en el caso de Protección Civil se encargaban de tomar la temperatura a cada una de las personas que entran al centro y darles gel hidroalcohólico.

 

1 COMENTARIO

  1. y mucha gente perteneciente al Sistema Nacional de Salud tampoco pudo porque no les enviaron SMS por pertenecer a MUFACE (funcionarios),ISFAS ( fuerzas armadas y guardia civil)o MUGEJU ( personal de Justicia). Así que toda la población, nada. Esta gente quedó excluida cuando pertenenecen al igual que los la SS al SNsalud. Muy feo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − diez =