San Sebastián de los Reyes tendrá finalmente 31 Policías Locales nuevos antes de finalizar el año. Y no 20, como estaba previsto en las plazas que iban a sacarse dentro de la oposición libre. Así, lo confirmaba el concejal Juan Olivares en una reciente entrevista realizada por Diario de Sanse.

Foto: Ayto Sanse

«Con la Policía se ha aplicado la Ley de Coordinación de Policías Locales. El esfuerzo que se va a hacer este año de meter a 31 policías adicionales, todo eso hay que hacerlo correctamente porque lo demanda la ciudadanía. La ratio de población-policía no lo cumplíamos para nada, este año vamos a tener una ratio ya acorde a lo que se merece este municipio, y todo eso hay que financiarlo al final«, aseguraba.

La ratio actual es de 1,3 Policías Locales por cada 1.000 habitantes y se llegará en 2022 a 1,7 sin contar jubilaciones

¿Cuál es el ratio actual en Sanse? Según fuentes municipales, no hay ratios obligatorias. La ratio actual es de 1,3 Policías Locales por cada 1.000 habitantes Se van a incorporar 31 + 6 (contando con los 6 agentes de movilidad previstos, pero aún no hay fecha exacta de esto último). Es decir, Sanse tendría en total 121 + 37 agentes contando los 6 de movilidad y sin descontar jubilaciones. Será un total de 158 y un ratio 1.7.

Si se cuentan las jubilaciones del año que viene que son a lo largo del ejercicio la ratio se quedaría en 1.52 (2.2 puntos más que ahora y sin contar comisiones o movilidades).

Según el gobierno municipal, «el problema de las jubilaciones, que se sabía que llegarían y nadie se ponía a ello, era una de las grandes cuestiones a resolver, ya que la falta de renovación y de destino atractivo hacía envejecer a la plantilla continuamente. Con las incorporaciones y la aplicación/reclasificación de la Ley de Coordinación de Policía Local realizada en 2020 se salva esta incertidumbre».

El gobierno invertirá 700.000 euros más en 2022 con respecto a 2019. Aumenta los recursos económicos en medios humanos.

Actualmente la media de Policías Locales por cada 100.000 euros en la Comunidad de Madrid está en 1,69. Si no contamos el Ayuntamiento de Madrid (ratio del Ayuntamiento de Madrid 1,72 policías por cada mil habitantes), sería de 1,84. Datos de mayo de 2021.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =