El grupo municipal de Podemos de San Sebastián de los Reyes, ha presentado un informe, de elaboración propia, sobre los residuos que se pueden encontrar fuera de los límites del área urbana de San Sebastián de los Reyes.

Imagen del informe de Podemos Sanse

Han centrado su investigación, según recoge el propio informe, entre la A-1 y el río Jarama, espacio natural ocupado mayoritariamente por fincas rústicas, cuyos caminos rurales y vías pecuarias no cuentan con ningún tipo de servicio de control y recogida de residuos.

La formación morada denuncia que se pueden encontrar fácilmente múltiples restos de obras y mudanzas, montañas de vidrio y de neumáticos, que tardarán miles de años en degradarse, gran cantidad de paneles cancerígenos de amianto o incluso un coche quemado.

Según apunta Juan Angulo, Portavoz de Podemos en Sanse, «la presentación de este informe pretende ser un toque de atención a nuestra ciudadanía y a nuestro tejido empresarial, ya que gran parte de los residuos encontrados provienen de empresas de reformas o talleres que prefieren contaminar a pagar las tasas de reciclado«, comenta.

Imagen del informe de Podemos Sanse

Además, Angulo quiere «llamar la atención del equipo de gobierno para que encuentre una solución a estos puntos negros medioambientales de nuestra localidad.», concluye.

 

Aquí el informe: https://www.ssreyes.org/es/portal.do?TR=C&IDR=1750

Foto del Informe de Podemos Sanse

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 6 =