El 67% de los usuarios de Diario de Sanse creen que deberían abrirse los parques infantiles del municipio. Es el resultado de la encuesta mensual que iniciábamos el pasado 5 de octubre sobre si se deberían abrir al público estas áreas recreativas para los más pequeños de Sanse.

Casi 1.000 personas han votado que «Sí, los niños tienen derecho a jugar». Por el contrario, el 33% de los votos han sido para el «No, es mejor prevenir ante la pandemia», con 452 votos. Recordemos que los parques infantiles de la localidad llevan precintados oficialmente desde el 12 de marzo, siendo Sanse una de las ciudades en España que antes tomó esa medida. Sin embargo, diversos colectivos educativos, medioambientales y políticos ya han pedido su apertura en las últimas semanas.

Entre estos últimos se encuentra Izquierda Independiente que volvía a pedir a principios de octubre su apertura, ya que «el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con los medios y personal necesarios para garantizar la limpieza y seguridad de los mismos», PP, y el resto de formaciones de izquierdas de la oposición también lo han planteado en algún momento durante la segunda ola. 

Sin embargo, también hay sectores que piensan que este tipo de lugares crean una falsa sensación de seguridad. Si se juntan varios niños en pocos metros el virus podría hacer acto de presencia, en caso de que alguno estuviera contagiado. Es el eterno debate entre el miedo y hacer vida «normal» que se está generando continuamente en la crisis del coronavirus.

 

Puedes seguir votando en nuestra web diariodesanse.com. Desde la página central o pinchando en una noticia y observando el fondo superior derecho donde se sitúa la encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + trece =