Diario de Sanse vuelve a ponerse en contacto, un mes después, con Ángel Serrano, anestesista del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. El objetivo: comprobar la evolución del coronavirus de la mano de alguien que está en contacto con esta enfermedad a diario.

«Los recursos humanos y materiales siguen siendo los mismos», asegura. «Además, continúan las bajas por enfermedad de profesionales que se están contagiando. Eso nos ha llevado a tener que duplicar las guardias en septiembre», añade. A su vez, apunta que «sobre 14 puestos de Críticos hay 13 cubiertos (entre Covid y No Covid). Más del 90% ocupación»

Ángel Serrano, anestesista del Infanta Sofía

Recordemos que en septiembre nos contaba que había una «falta de dotación y la habilitación con antelación de recursos humanos de enfermería no precarios, especializados y formados, así como de espacios físicos seguros adecuadamente dotados para el abordaje del enfermo crítico».

Respecto a esto último, Serrano incide en que hay «un trasvase de pacientes a diferentes zonas del hospital para operar a pacientes que no tengan Covid». Esto está generando una situación de «improvisaciones entre compañeros de diferentes áreas», comenta. Todo ello dentro del centro médico de referencia del norte de Madrid.

Este jueves hay 93 casos confirmados, 9 de ellos en cuidados críticos

La mejor noticia es que muy poco a poco está bajando el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en el Infanta Sofía. Según fuentes del hospital, este jueves hay 93 casos confirmados, 9 de ellos en cuidados críticos. Con ello, se ha bajado de 100 personas afectadas por esta enfermedad en nuestro hospital.

Sin embargo, Serrano cree que «esto no debería ser noticia. Sí, si volviéramos a cifras de 40 como teníamos meses atrás. Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», concluye.

 

En definitiva, las condiciones de trabajo de los profesionales no han variado, según Ángel Serrano, y han bajado levemente los ingresos. Pese a todo continúa la tensión en el día a día del hospital. El coronavirus sigue presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × tres =