Nueva polémica en San Sebastián de los Reyes en torno al centro de acogida de animales Maikan, que colabora en la recogida de animales con el ayuntamiento de nuestra localidad. Y es que la Fiscalía pide 18 meses de prisión para el dueño de Maikan, José Luis Fernández Salado, por «maltrato animal».

El diario La Vanguardia recoge que la Fiscalía asegura en su escrito que «Fernández Salado decidía sobre los animales a sacrificar y su número y lo hacía no tanto por criterios de sanidad animal comprobados por veterinario, sino por razón de no estar los animales identificados, llevar más de diez días en el Centro y ser necesaria la liberación de espacio en las instalaciones para poder cumplir con las obligaciones contraídas con todos los Ayuntamientos a los que prestaba servicios”,

Destaca la Fiscalía en su escrito, además que «solo por cuenta de los animales recogidos en San Sebastián de los Reyes, Maikan hizo al menos 53 sacrificios de perros y 29 sacrificios de gatos en 2014, y 35 sacrificios de perros y 26 sacrificios de gatos en 2015”.

Hay que decir que este Centro trabajaba con 10 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, aunque desde que se conoce esta polémica hace varios años atrás, varios de ellos como Talamanca del Jarama o Valdetorres han decidido dejar de colaborar con la empresa.

La Fiscalía también pide 18 meses de cárcel para Francisco Javier Birlanga Urban, que desde 1997 hasta abril de 2016 fue el administrador de Vet Móvil Transporte Especializado, entidad que se dedicaba a la prestación de servicios veterinarios y a la recogida de animales abandonados, teniendo relación con varios ayuntamientos de la Comunidad.

 

Desde la empresa Maikan, aseguran a Diario de Sanse que «el Ayuntamiento de Sanse, de momento, no ha cancelado el contrato de colaboración por este asunto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 9 =