El área sanitaria Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes estará otros 7 días con restricciones desde este lunes 13 de octubre. Todo ello, al margen del Estado de Alarma que afecta a Madrid capital y a municipios como Alcobendas.

Datos del área sanitaria Reyes Católicos del 8 de octubre

Además, se mantienen las restricciones, además de en Reyes Católicos, en las zonas básicas de salud de Villa del Prado y Humanes y se suman cuatro nuevas áreas: Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo) y Valleaguado (Coslada), que terminarán sus restricciones el día 25. http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/10/10/BOCM-20201010-1.PDF

Estas restricciones podrían levantarse antes

Sin embargo, estas restricciones podrían levantarse antes, ya que hay que cumplir los siguientes requisitos: una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 750 casos por cada 100.000 habitantes, la acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

En el caso de los dos primeros puntos, Reyes Católicos tiene argumentos de sobra para pensar en positivo. Según datos del 8 de octubre, la tasa de incidencia acumulada de 14 días por cada 100.000 habitantes era de 833,37. Eso quiere decir que si baja unos 80 puntos (mañana se darán los datos) las restricciones se tendrán que quitar. Además, los casos acumulados de los últimos 14 días también están a la baja ( de 251 a 174 respecto a una semana vista).

¿Qué se puede o no hacer?

Prohibición de entrada y salida en las áreas sanitarias

Salvo por:

Motivos laborales

Motivos sanitarios

-accesos a centros educativos

Restricciones de movilidad en el área sanitaria de Reyes Católicos

-Regreso al área residencial

-asistencia a personas mayores, menores o dependientes

-acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas

acudir a exámenes

-Cualquier otra necesidad prioritaria

Además, se permite un máximo de 6 personas en reunión, salvo que sean convivientes.

 

En los lugares de culto se reduce el aforo a 1/3 y en velatorios, un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados.

En los comercios el aforo se baja a un 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, veterinarios y otros esenciales

En hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50%. Solo podrá haber 6 comensales por mesa y tendrán que cerrar a las 22:00 horas a excepción de la comida a domicilio.

En centros de enseñanza no reglados, como academias o autoescuelas, el aforo es del 50% y la actividad presencial se limita a 6 personas. Misma circunstancia para las instalaciones deportivas.

3 COMENTARIOS

  1. Donde pone en el boletín de la CAM que la zona sanitaria de los Reyes Católicos le aplica confinamiento hasta el 25 de Octubre? En el dispongo ni menciona la zona sanitaria de los Reyes Católicos…. En teoría no estabamos confinados 14 días desde el 5 Octubre? Eso es terminar el 18 de Octubre….

  2. Zona básica de salud: Reyes Católicos
    Fecha de informe 13/10/2020
    Casos confirmados de los últimos 14 días 98
    Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 469,37
    Casos confirmados totales 1.322
    Tasa de incidencia acumulada de casos totales 6.331,72
    Es de la página de la misma comunidad de madrid.
    Seún el criterio de la comunidad de Madrid estamos por debajo de la 1000 y de la 750 q ella misma aplicó el viernes,. A que está esperando la comunidad de Madrid a levantarnos las restricciones que ella nos a aplicado el 21 de septiembre y q a día de hoy mantiene en este área de salud, Si esto se ampliara hasta el 25 de sept, ya no se q pensar , no somos menos importantes q el resto de los habitantes d la comunidad y menos cuando nos están limitando nuestro derecho a la movilidad solo por que seamos una zona de salud están limitando nuestros derechos de movilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − 4 =