Sanse dará ayudas de hasta 500 euros para cada trabajador afectado por ERE O ERTE durante la pandemia. El consistorio ha comunicado esta medida en la mañana del viernes, en lo que será un gasto total de 300.000 euros, correspondiente a un nuevo tramo del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’. El conjunto de ayudas municipales para los afectados por la crisis del coronavirus.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

Estas ayudas directas consisten en transferencias únicas de 500 euros para cada trabajador afectado por cualquier ERTE de fuerza mayor o ERE de extinción laboral que se haya producido a partir del 11 de marzo de 2020. Se requiere, además, que dichos trabajadores no tengan garantizado el 100% del salario que percibían habitualmente. 

Cartel promocional de «Sanse te ayuda»

Los beneficiarios, vecinos empadronados en el municipio de Sanse, serán personas físicas empleadas por cuenta ajena y contratadas a jornada completa. En el caso de que la jornada hubiese sido inferior al 100%, dicha ayuda quedaría prorrateada en función del número de horas del contrato.

Además, para su concesión efectiva, el límite mensual de ingresos de la unidad familiar de los solicitantes no podrá superar 3.5 veces la cuantía del IPREM anual a 12 pagas, lo que asciende a una cantidad mensual de 1.920,10 euros, correspondientes a febrero de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes, una vez que la ayuda ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), será de un mes, desde este jueves 8 de octubre, hasta el próximo 9 de noviembre. Todo ello, a través de la web del ayuntamiento y en el tablón de anuncios de su sede electrónica. https://www.ssreyes.org/sansenet/portal.do?TR=C&IDR=356

 

Documentación necesaria

Muy importante la certificación oficial de encontrarse afectado por un ERTE a partir del 11 de marzo de 2020, motivado por la situación del estado de alarma, junto con una declaración jurada de no ser perceptor de complemento salarial adicional alguno a la prestación por desempleo. Más información de la documentación a presentar: https://www.ssreyes.org/acces/recursos/doc/Sansenet/Subvenciones/1986085876_7102020141349.pdf

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,

    Quería saber cuando saldrán las listas donde indican si dispondré la ayuda solicitada por estar al 100% del erte.

    Hay fechas previstas de la publicación de dicha lista?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 9 =