Tercera sesión de la temporada de «Los viernes de la tradición». En este caso, hoy será turno de la música folk europea de la mano de Carlos Beceiro y los Mandolikuentes. Desde las 19:00 horas en el Centro de Formación (Avda. Ramón y Cajal, 5) y con entrada gratuita.

Carlos Beceiro. Revista Folk

Según la agenda cultural de Sanse, “Carlos Beceiro y los Mandolinkuentes” es un nuevo proyecto musical que recoge melodías de la música folk europea inspiradas en ritmos propios de la tradición.

Tiene como resultado la publicación de un nuevo CD que contiene 12 temas propios del folk europeo y de la música de raíz de Castilla y León. Todas las melodías recogidas en este CD han sido seleccionadas y arregladas en exclusiva por Carlos Beceiro para una formación poco habitual dentro de la familia de cuerda pulsada (mandolinas, bouzuki y guitarra).

La idea de crear este nuevo proyecto musical autofinanciado, se ha gestado en el último medio año dentro de las propias clases que el conocido músico del grupo «La Musgaña» imparte a sus alumnos, como una forma de motivar y de recoger en un CD todas las melodías que de manera colectiva se preparan habitualmente en cada clase.

 

La cita: este viernes 9 de octubre a las 19:00 horas en el Centro de Formación Marcelino Camacho. Entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + diecinueve =