El partido político de Sanse, Más Madrid – Izquierda Unida – Equo, ha presentado una moción para el próximo pleno del 15 de Octubre sobre la reducción y reutilización de envases ligeros.

La importancia del Medio Ambiente cada vez es más preocupante, por eso el objetivo de Más Madrid – IU- Equo es «conseguir el compromiso de todos los grupos políticos de Sanse ante el grave problema que supone  el incremento en la utilización de envases de un solo uso» explican en dicho comunicado.

La propuesta se basa en “la implantación como sistema general para los envases ligeros el Sistema de Retorno, promoviendo, al mismo tiempo, los envases reutilizables y aquellas medidas encaminadas a reducir los residuos” añade, sumando la educación y sensibilizando a los vecinos y comerciantes de la importancia que genera la reutilización de envases plásticos en nuestro entorno.

“Una de las lecciones que tenemos que sacar de esta crisis del Covid19, es que tenemos que variar las políticas que dejan de lado al Medio Ambiente, preservar espacios naturales como en nuestro municipio la Dehesa Boyal o el cauce del Rio Jarama que en la actualidad son víctimas del modelo que tenemos implantado. Acabar con la contaminación que generan los plásticos de un solo uso es responsabilidad de todos, y al mismo tiempo hacer de estas acciones una forma de vida», explica Javier Heras, portavoz del grupo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 3 =