Continúa bajando el número de ingresos por coronavirus en el Infanta Sofía. De nuevo hay una buena noticia para contar, en lo que a este virus se refiere y su incidencia en el centro médico de referencia en la zona norte de Madrid. Y es que según los últimos datos ofrecidos por Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) del viernes 2 de oscubre, hay 116 ingresados, por los 119 del pasado martes 29 de septiembre. Eso quiere decir que se cumple una semana de bajada.

Datos de @covid19MadridS.P.M

De estas 116 personas, 100 están en planta (dos menos que el martes) y 16 en cuidados críticos (una meno que el martes). Una circunstancia, que según profesionales médicos habíallevado a nuestro lugar de máxima referencia sanitaria al «colapso» hace varias semanas. Todo ello, por «la negligente e irresponsable carestía e inexistencia de un plan de contingencia real», tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el décimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Ha superado en los últimos días a Leganés con 115 casos Continúan con más casos de este tipo el Clínico San Carlos, con 214 (baja la cifra), La Paz, con 214 (sube su dato) o Ramón y Cajal, con 223 pacientes ingresados (baja la cifra). Todos ellos lejos del 12 de octubre, con 331 (cifra a la baja). O el Gregorio Marañón, con 294 (baja su dato).

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 3.513 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (225 personas menos). 3.018 en planta (baja la cifra), urgencias u observación y 495 en UCI o quirófanos (sube la cifra).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =