Este lunes nos despertamos en una parte de San Sebastián de los Reyes con la continuación de las medidas restrictivas por área sanitaria. Es el caso, recordemos, del área sanitaria de Reyes Católicos, que desde hoy y en los próximos 14 días (hasta el 18 de octubre) seguirá con ellas, tal y como anunciaba la Comunidad de Madrid el pasado viernes en rueda de prensa. En total, serán 28 días, si contamos los 14 días anteriores.

¿Qué se puede hacer y que no?

Prohibición de entrada y salida en las áreas sanitarias

Salvo por:

Motivos laborales

Motivos sanitarios

-accesos a centros educativos

Restricciones de movilidad en el área sanitaria de Reyes Católicos

-Regreso al área residencial

-asistencia a personas mayores, menores o dependientes

-acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas

acudir a exámenes

-Cualquier otra necesidad prioritaria

Además, se permite un máximo de 6 personas en reunión, salvo que sean convivientes.

En los lugares de culto se reduce el aforo a 1/3 y en velatorios, un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados.

En los comercios el aforo se baja a un 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, veterinarios y otros esenciales

 

En hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50%. Solo podrá haber 6 comensales por mesa y tendrán que cerrar a las 22:00 horas a excepción de la comida a domicilio.

En centros de enseñanza no reglados, como academias o autoescuelas, el aforo es del 50% y la actividad presencial se limita a 6 personas. Misma circunstancia para las instalaciones deportivas.

Mapa de restricciones

¿El objetivo? Reducir el virus en las áreas sanitarias con medidas restrictivas. En el caso de Reyes Católicos, según datos del Mapa Epidemiológico de la Comunidad de Madrid, ha bajado su tasa de incidencia acumulada de 14 días por cada 100.000 habitantes (de 1288,38 a 1202,16 de este pasado miércoles) y sus casos de coronavirus en los últimos 14 días (de 269 a 251) y los activos (60 por 43). Sin embargo, en las zonas cercanas, como Rosa Luxemburgo o V Centenario, ha aumentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 16 =