Nueva encuesta mensual de Diario de Sanse. Esta vez preguntamos lo siguiente: ¿Deberían abrirse los parques infantiles de Sanse? Puedes votar en nuestra web diariodesanse.com. Desde la página central o pinchando en una noticia y observando el fondo superior derecho donde se sitúa la encuesta.

Hay que decir que los parques infantiles de la localidad llevan precintados oficialmente desde el 12 de marzo, siendo Sanse una de las ciudades en España que antes tomó esa medida. Sin embargo, diversos colectivos educativos, medioambientales y políticos ya han pedido su apertura en las últimas semanas.

Vota en www.diariodesanse.com

La última noticia sobre esto es que Ecologistas en Acción o la FAPA Francisco Giner de los Ríos han lanzado la campaña ‘NiUnParqueCerrado’ para lograr la reapertura de «todas» las zonas verdes y parques infantiles públicos de la Comunidad de Madrid que aún se encuentran clausuradas ante esta segunda ola y «defender» el «derecho al juego y al aire libre».

Las organizaciones consideran la restricción en parques y zonas verde «ineficaz desde el punto de vista sanitario y socialmente dañina, algo que está apoyado en numerosa evidencia científica»,comentan.

En el caso de Sanse, Izquierda Independiente volvía a pedir la semana pasada su apertura, ya que «el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con los medios y personal necesarios para garantizar la limpieza y seguridad de los mismos», PP, y el resto de formaciones de izquierdas de la oposición también lo han planteado en algún momento durante la segunda ola.

Parque de Sanse cerrado desde el 12 de marzo

Sin embargo, por otro lado, reside la cuestión de seguridad y el miedo. Si se juntan varios niños en pocos metros el virus podría hacer acto de presencia, si alguno/a lo tuviera ya.

¿Hay que apostar más por la seguridad o por los derechos de los niños a jugar libremente? Votad en nuestra encuesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =