La normalidad ha generado un déficit en la calidad de aire, la gran mejoría con datos realmente sorprendente durante el confinamiento obligatorio ha quedado atrás.

Según, la estación de medición de Alcobendas (la más próxima a San Sebastián de los Reyes) han aumentado los niveles de ozono (44), un agente contaminante como consecuencia del efecto invernadero, según los expertos, y las partículas en suspensión PM10, como partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen.

Si realizamos una leve comparación, el incremento en todos los agentes contaminantes es muy notorio, pasado de 25 a 44 en ICA, Ozono de 44 a 22 con partículas actuales de 95 ug/m3, PM 10 de 25 a 37 (39.5 ug/m3). No obstante, el Dióxido de Nitrógeno es el único que ha disminuido pasando de 16 a 4.

 

Además los números de las estaciones cercanas a San Sebastián de los Reyes como Algete y Colmenar Viejo, igualmente que la estación de Alcobendas se ha incrementado. El color Amarillo, indicador ICA en Algente es «moderado», no pasa lo mismo con Colmenar Viejo que mantiene el color verde igual que Alcobendas indicando «Bueno», según la metodología de la EPA (Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente) y sus efectos sobre la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =