La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) pide agilizar e incrementar las ayudas a los establecimientos afectados por las restricciones de movilidad que se están dando este lunes. Recordemos que en Sanse afecta al área sanitaria de Reyes Católicos. Estas reivindicaciones van dirigidas tanto a la Comunidad de Madrid como al ayuntamiento de Sanse.

Restricciones de movilidad en Reyes Católicos

¿Cuál es el objetivo? «instamos a las administraciones a buscar medidas alternativas para no lastrar aun más la actividad económica y el empleo en las zonas afectadas de San Sebastián de los Reyes. También solicitamos aumentar de forma contundente la capacidad de detección y rastreo de contagios por coronavirus para evitar el impacto socioeconómico que van a tener estas limitaciones de movilidad y actividad», comentan

A la Comunidad de Madrid: «Agilización de los trámites para la financiación de Avalmadrid…»

Respecto a la Comunidad de Madrid, Acenoma pide «medidas económicas y ayudas dirigidas a los establecimientos comerciales y hosteleros de las zonas afectadas». A su vez, se centra en «la agilización de los trámites para la financiación de Avalmadrid, así como tramos exonerados en la devolución de los préstamos. Especialmente pedimos a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad autorización para que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pueda convocar sin más demora el plan de Ayudas para microempresas y autónomos», explican.

Al Ayuntamiento de Sanse: «Recortar plazos de licencias, ayudas para el cerramiento de terrazas…»

Por otro lado, al consistorio de nuestra localidad le reclama «recortar plazos de licencias y trámites burocráticos, equiparar licencias de bares de copas y discotecas a las de cafeterías, ayudas para el cerramiento de terrazas, reordenación de la zona de aparcamiento regulado, flexibilidad en los pagos de impuestos, digitalización del comercio o ensanchamiento de aceras urbanas para la instalación de veladores», aseveran

Al Gobierno de España: «Prorrogar los ERTES por fuerza mayor, reducción temporal del IVA y ayudas para los alquileres…»

Por último la asociación de empresario también cree que el gobierno de España puede hacer más para paliar esta situación adversa. En su caso, en todo el país. «le solicitamos instaurar una prestación extraordinaria por cese de actividad y prorrogar los Ertes por fuerza mayor y facilitar la reestructuración de las empresas para que puedan equilibrar sus cuentas de resultados. También abogamos por ampliar un año la carencia de todos los créditos ICO y ofrecer una mayor flexibilidad en los plazos de amortización.

Por último, también en clave nacional, apuestan por la reducción de la presión fiscal para las empresas «para favorecer el impulso que la economía necesita en un momento de recesión como el que nos encontramos. La reducción temporal del IVA y ayudas para los alquileres serían otras medidas a estudiar»,concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =