El Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha exigido a la Comunidad de Madrid que «se le haga test de coronavirus a todo el municipio y que no se circunscriba únicamente a las zonas confinadas, sino que alcance a toda la población del municipio», comenta el consistorio.

Además añade que «dicha urgencia ha de ser de inmediata aplicación a los tres colegios afectados por las restricciones de movilidad, al personal, esencial, perteneciente a los colectivos de Policía Local y Protección Civil, así como a todas las residencias de la ciudad».

Carta enviada a la Comunidad de Madrid en mayo para la realización de test en Sanse y Alcobendas

Recordemos que los test de coronavirus para todos los vecinos ha sido una promesa del consistorio local, junto con el de Alcobendas, desde el mes de mayo (antes de estas restricciones). Sin embargo, tal y como contamos en Diario de Sanse, al no haberse enviado la documentación requerida por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el organismo regional no autorizaba su realización.

En este encuentro telemático han estado presentes distintos responsables y dirigentes del gobierno de la Comunidad de Madrid y los alcaldes de los distintos municipios afectados por las medidas de confinamiento recientemente decretadas por el gobierno regional.

Respecto a Sanse, Narciso Romero también ha expresado a los responsables de la Comunidad «el malestar y la confusión entre la ciudadanía por la manifiesta falta de eficacia y de capacidad de aplicación real de las medidas dictadas y, además, por que haya municipios con niveles similares de contagio que no hayan experimentado restricción alguna, como Torrejón de Ardoz, entre otros», apuntan también desde el ayuntamiento.

 

Para terminar, el alcalde de San Sebastián de los Reyes se ha referido a la «necesidad de apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + trece =