El Ayuntamiento de Sanse ha enviado una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que muestra su malestar por las medidas de restricción de la movilidad anunciadas el pasado viernes y en vigor desde este lunes 21 de septiembre. No hay que olvidar que el PP gobierna con Ciudadanos en el organismo regional. Sin embargo, nuestro consistorio obvia esa circunstancia en el escrito.

Para el Ejecutivo Local,»las presentes medidas son ineficaces, estigmatizan una zona importantísima de la ciudad, mientras que dejan sin restricción alguna a otros municipios con elevados niveles de contagios, y además, han sido anunciadas sin diálogo ni información previa alguna por parte del ejecutivo autonómico», explican.

Vallas informativas

El consistorio también expresa «su incomprensión porque otros municipios con una tasa de incidencia de contagios a 14 días que sobrepasa también los 1.000 por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Torrejón de Ardoz, entre otros, no experimenten restricción alguna». Hay que decir que este municipio gobierna el PP.

Fuentes policiales: «Operativamente es imposible un control. Solo se vigilarán los horarios de los comercios y el máximo de grupos de seis personas»

A su vez, pone encima de la mesa un problema añadido. El control policial y sanitario para esta circunstancia. «El operativo que debe atender el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para hacer efectivas dichas medidas en lo relativo a la seguridad, al control y a la prevención sanitaria sobrepasa la capacidad del consistorio, como así sucede en otras ciudades afectadas por las mencionadas medidas», añaden.

Una circunstancia que durante este fin de semana nos contaban a Diario de Sanse fuentes policiales a nivel local. «No va a haber ningún control. Operativamente es imposible. Solo se controlarán los horarios de los comercios y los grupos de seis personas en reuniones», comentaban

A su vez, piden a la Presidenta, «más diálogo y medidas más eficaces en la lucha contra la pandemia y, para que, a ser posible y en beneficio de todos, se pueda dar marcha atrás en las medidas ya anunciadas».

Por último, le han reiterado la necesidad de abrir la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía, «ya que se trata de una infraestructura imprescindible para proteger la vida de los vecinos y que viene siendo reclamada desde hace mucho tanto por el consistorio como por diversos colectivos sociales», concluyen.

 

Carta del consistorio a Díaz Ayuso

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + veinte =