El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado de una noticia positiva para el medioambiente. Y es que los vecinos y vecinas de Sanse el pasado mes de julio han reciclado vidrio un 37% más respecto a julio de 2019. Se ha pasado de 65,51 toneladas a 90,03.

Suciedad en el barrio de Moscatelares

Recordemos que el consistorio lanzaba una campaña con la marca Ecovidrio para reciclar más instalando 18 iglús customizados por todo el municipio con un reto. Si se superaba un 10% la cifra de reciclaje de julio 2019 los iglús se quedaban instalados de manera definitiva. Y finalmente así será.

Desde la concejalía de Limpieza se adelanta que en el futuro se pondrán en marcha más acciones como esta con Ecovidrio para aumentar la concienciación entre los habitantes de Sanse, a las que se añadirá el factor solidario para hacer llegar otro tipo de mensajes muy importantes para la población.

La concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha felicitado a los vecinos “por su implicación al apostar por el reciclaje de vidrio y, de este modo, cuidar y proteger el medioambiente, una tarea de todos que, con el gesto de depositar los envases y residuos en el contenedor correspondiente, es vital para mantener un Sanse limpio y más conciliado con el entorno”.

 

Y es que antes de este reto, concretamente en junio, había imágenes en la ciudad de suciedad en barrios, como en Moscatelares, con basura por el suelo (vidrio incluido), tal y como nos explciaba un vecino de la zona. Esperemos que este aumento de reciclaje también se refleje en no ver tanto este tipo de escenas negativas para el medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 3 =