El colectivo Animalistas Sanse ha anunciado que ha remitido una carta a la Comunidad de Madrid pidiendo la suspensión de los festejos taurinos de Sanse. Hay que recordar que el viernes 4 de septiembre habrá un concurso de recortadores y el sábado 5 una corrida de toros.

Cartel de la manifestación

El organismo regional ya ha confirmado el acuse de recibo para escuchar la propuesta. Todavía tiene que emitir la evaluación de riesgo sanitario de los dos eventos. Tal y como fija la Orden del 18 de agosto aprobada por la Comunidad de Madrid, ya en pleno vigor tras darle el viernes el visto bueno el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La Dirección General de Seguridad de la Comunidad, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, será la que tome la decisión final,

Animalistas Sanse, por su parte, basa su decisión de la negativa a los festejos taurinos, más allá de sus pensamientos que han venido manifestando en anteriores ocasiones, a una cuestión sanitaria. «Nuestra localidad, San Sebastián de los Reyes, es el segundo municipio del norte de Madrid que más aumenta el número de contagios: 248 nuevos casos en tan sólo 7 días, llegando ya a los 1260 contagios desde el inicio de la pandemia. Los casos confirmados en los últimos 14 días son de 394. 98 más que la semana anterior», explican. Es referencia a los datos del pasado 25 de agosto.

A su vez, ponen el foco en el alcalde de Sanse, Narciso Romero. «A diferencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que demandó la suspensión de los actos de tauromaquia para preservar la salud púbica de sus vecinos, el alcalde de Sanse, Narciso Romero, también del PSOE, vemos que no actúa en el mismo sentido para evitar enfrentarse a los intereses electorales con el lobby taurino. Resulta incomprensible que habiendo decretado el cierre de los parques urbanos en horario nocturno, al igual que clausurado las áreas infantiles o zonas biosaludables, no haga nada por evitar eventos que van a albergar a más de 4000 personas en los dos días consecutivos», comentan en su escrito.

 

Por último, añaden que si los festejos no se suspenden, finalmente harán, junto con peña animalista Ferdinand «una convocatoria de rechazo para el sábado 5 de septiembre,a las 19 horas, en el parque situado frente a la Plaza de toros de la localidad, coincidiendo con la corrida de toros. Hemos solicitado los permisos a Delegación de gobierno y de realizarse se cumplirán todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + diecinueve =