Una de las grandes obras clásicas llega este sábado 25 de enero a las 20:00 horas al Teatro Adolfo Marsillach. Se trata de «Divinas palabras», de Ramón María Valle Inclán. Esta vez es con la coproducción del Centro Dramático Nacional y Producciones Faraute. Entre el reparto, destaca la presencia de la actriz María Adánez conocida por el gran público por las series Aquí No hay Quien Viva o La que se Avecina.

María Adánez

Esta obra está considerada como una de las mejores obras de teatro jamás estrenadas en España por su moderna visión del concepto teatral y la riqueza de todos sus elementos. Valle Inclán nos sumerge en un lugar sórdido con personajes igual de sórdidos, una aldea donde la muerte, el fanatismo, la barbarie, la codicia, la lujuria y la represión sexual condicionan el comportamiento de sus habitantes.

La técnica del esperpento (con su visión grotesca y tragicómica de la realidad) se fusiona con la influencia de la época más oscura de Goya, así como el simbolismo de Dalí o Buñuel. Todo ello bajo la dirección de José Carlos Plaza.

La cita: sábado 25 de enero a las 20:00 horas. 18 euros. 110 minutos aproximados de duración

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × tres =