El pasado 4 de agosto lanzábamos una encuesta sobre si los vecinos de Sanse estaban cumpliendo o no con las normas sanitarias decretadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 24 días después de publicarla, nuestros usuarios creen que sí con un 54 % de los votos. En una encuesta con un total de 1.219 votos.

La opción «Sí, en general, la gente está cumpliendo con las normas» ha obtenido 628 votos. Y la opción «No, hay que mejorar en responsablidad individual», ha tenido 591. Eso quiere decir que hay división de opiniones sobre este tema tan controvertido.

Terraza en el pasado mes de mayo

Hay que decir, que sobre este asunto hemos preguntado en ocasiones a diferentes sectores. Uno de los más optimistas fue el deportista José Ignacío Díaz, atleta profesional. El pasado 14 de mayo nos contaba que «en Sanse la gente está respetando muy bien las normas actuales. Veo un porcentaje bastante alto de cumplimiento. Aquí no se ven diez personas juntas, por ejemplo. A lo mejor hay gente que se lo salta, pero el cumplimiento es elevado«, comentaba.

Por el contrario, en el reportaje que hicimos el pasado 26 de mayo sobre el inicio de la normalidad de las terrazas de la fase 1 se observaba que la distancia social no era todo lo adecuada que requería la situación. El sentir general era de ilusión. «Había ganas ya de salir a tomar una cerveza. El buen tiempo invita a gastar en este tipo de cosas, dentro de lo que cada uno pueda», comentaba una señora.

Puedes seguir votando hasta final de mes en nuestra web diariodesanse.com. ¿Estamos siendo responsables? ¿Hay que mejorar como individuos ante este presente?

Resultado provisional de nuestra encuesta

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − seis =