Este jueves por la tarde saltaba la noticia. La Comunidad de Madrid decidía suspender los tres festejos taurinos de Alcalá de Henares (corrida de toros, recortadores y rejones) tras analizar la evolución epidemiológica del COVID-19 en esta localidad madrileña. Todo ello a 24 horas del primero. Los próximos 4 y 5 de septiembre, por su parte, Sanse tendrá recortadores y corrida de toros, si nada lo impide. Sin embargo, el precente de Alcalá de Henares da lugar a preguntarse ¿peligran los festejos taurinos de nuestra localidad?

José María Manzanares, en la Plaza de «La Tercera» de Sanse en 2019

Según un comunicado del organismo regional en referencia al municipio del este de Madrid, «se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo, que podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente«.

Hay que decir que previamente habían sido autorizados por la dirección general de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Según el Mapa Epidemiológico de la Comunidad de Madrid Alcalá de Henares tenía hasta este martes 435 casos confirmados de coronavirus en los últimos 14 días, de ellos 123 activos.

Son cifras superiores a las que presentaba Sanse, que tiene como casos confirmados en los últimos 14 días394, 61 de ellos activos. Sin embargo, nuestra tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) es mayor. 331,56 por los 222,34.

 

Los datos del próximo martes serán definitivos para conocer la decisión de si se celebrarán o no finalmente estos actos en San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 4 =